Raza Carrasco
Nuestro cerdo Ibérico
Durante años hemos seleccionado diversas estirpes de cerdo ibérico hasta dar con una raza propia y mejorada capaz de transmitir la complejidad y sensaciones de nuestros productos únicos.







01. Jarrete
Es una zona llena de tendones, pero por otra parte la más jugosa y sabrosa. Su degustación es intensa, con un balance amargo-dulce, pero perfectamente equilibrado. Es ideal para consumir en taquitos.
02. Maza
Es la parte más ancha del jamón y por tanto la que posee mayor cantidad de carne. Considerada la más rica por ser sabrosa, tierna y jugosa gracias a su elevada infiltración grasa.
03. Babilla
Es la parte del jamón delimitada por los huesos fémur y coxal. Es la parte más curada y estrecha, con un sabor armonioso y persistente, con notas a avellana y un mayor punto salino.
04. Punta o cadera
Su sabor es largo y suave, tiene un ligero picor en garganta por la edad de la carne y su larga curación. De color rojo pálido con elevada infiltración grasa y notas a nueces y hierbas aromáticas.





Carrasco cuida de tu salud
El jamón ibérico Carrasco aporta grandes beneficios para tu salud.
- NEl jamón ibérico un alimento de elevada actividad antioxidante.
- NRico aporte de vitaminas de tipo E, B1, B6, B12 y ácido fólico, beneficioso para el sistema nervioso y para el buen funcionamiento del cerebro.
- NProtege el sistema cardíaco y circulatorio y reduce el colesterol. Su grasa, rica en ácidos grasos mono insaturados y en ácido oleico, actúa como protector cardiovascular.
- NEs rico en minerales esenciales para los huesos y los cartílagos, y por si no fuera poco, alimento recomendable en las dietas hipocalóricas, ya que tan solo posee 242 calorías.
Contenido Nutricional
Datos para 100 gramos de jamón ibérico de bellota.