II Desafío Pan Ibérico Carrasco | Carrasco Ibéricos
MENU
0
我的购物
Mi Compra
我的账单
Mi Cuenta
寻找
Buscador
常见问题
Idioma
Cartel del II Desafío Pan Ibérico Carrasco

Manos a la masa… II Desafío Pan Ibérico Carrasco

Ideal para maridar con embutidos o quesos, el pan se ha convertido en todo un producto gourmet. Pero ni todos valen, ni todos armonizan con una de las más apreciadas delicias de nuestra gastronomía: el jamón ibérico de bellota. Por ello, el pasado año nos lanzamos a la búsqueda de esa pieza ideal para saborear con nuestros jamones ibéricos de bellota, dulzones, fragantes y con bajo punto de sal.

Y amasamos un plan para conjugar ingredientes como la suavidad grasa y aromática de las lascas de jamón ibérico de bellota Carrasco y el chasqueante sabor del pan. De ahí, y pasando por el horno de la imaginación, nacía el Desafío Pan Ibérico Carrasco, del que vamos a celebrar su segunda edición.

Un evento que este año volverá a tener lugar en el espacio Reale Seguros Madrid Fusión 2020, el 14 de enero, y para el que ya tenemos a nuestros finalistas. Seis panaderos llegados de diferentes puntos de España participarán en este reto de elaborar el pan perfecto capaz de potenciar los múltiples matices del jamón. ¿Lo lograrán? Estamos seguros de que sí.

El jamón de Carrasco, preparadao para el II Desafío Ibérico Carrasco

De punta a punta del país

Y para ello hemos buscado por todo el país para localizar esas manos expertas y el conocimiento de especialistas que entienden tanto de pan como nosotros de jamón. Así, estarán en este II Desafío Pan Ibérico Carrasco, Ana Bellsolá de Baluard en Barcelona; Jesús Machí de Horno San Bartolomé en Valencia; Antonio Garrido de Panem en Madrid; Roberto Fernández de Crosta Ogitegia en Zalla, Vizcaya; Joaquín Marcos, que capitanea la Panadería Arapiles en Salamanca y Nuria Escarpe y Silene Carvalho Da Rocha de Amasa en Majadahonda, Madrid.

Cada uno de ellos tendrá que presentar una receta original de ese pan perfecto para saborear con el jamón ibérico de bellota Carrasco, original y potente, pero que no borre sus matices a y que maride con su característica suavidad y untuosidad. Una pieza única como la que se alzó ganadora de la I Edición del Desafío Pan Ibérico Carrasco, la Coc(k) Ibérica de Marc Marti y Xevi Remón de Triticum, en Barcelona. Una tradicional coca catalana, de marcados contrastes entre la esponjosidad de la masa y la finura de la corteza, con un ligero ácido láctico que evitaba disfrazar el sabor del jamón, y que presentaron templada, recién horneada.

Una primera edición que sirvió para ir definiendo el camino que ha de tomar este maridaje, donde a juzgar por los resultados, parece que discurre hacia panes de trigo aceitados con la propia grasa del jamón, piezas de pan hidratas y sin matices ácidos que casan bien con el jamón ibérico de bellota. Hasta ahí la tendencia, pero estamos dispuestos a dejarnos sorprender. Las valoraciones las realizará un jurado formado por cocineros, periodistas y expertos gastronómicos y del sector alimentario, que probarán las creaciones junto con el jamón ibérico de bellota que aportaremos.

Desde Carrasco Ibéricos buscamos que el pan no solo maride con nuestro jamón, sino que sea capaz de resaltar todas sus características y matices para convertir el momento en un auténtico placer. Una experiencia sensorial donde vista, gusto y olfato se unan en un universo de color rojo cereza, de untuosidad única y aromas a madera y bellota, junto al perfecto maridaje del mejor pan.

Todo en marcha para que el próximo 14 de enero podamos disfrutar de las más originales creaciones. Estad atentos a nuestras redes sociales. Mientras, lo dicho… manos a la masa.

分享在 facebook
Facebook
分享在 twitter
Twitter
分享在 linkedin
LinkedIn
分享在 print
Print

Recibe nuestras novedades