Pack Ibérico Carrasco | Carrasco Ibéricos
MENU
0
我的购物
Mi Compra
我的账单
Mi Cuenta
寻找
Buscador
常见问题
Idioma

Jamón Ibérico Carrasco y pan de Crosta Ogitegia en un kit único

En Carrasco Ibéricos hemos creado un kit único: la unión perfecta entre pan y jamón. Con el pan elaborado por el ganador de II Desafío Pan Ibérico Carrasco a la mejor receta para maridar con nuestro jamón ibérico, se ha elaborado esta unión única con la que disfrutar de ambos sabores.

El jamón ibérico de bellota ha sido siempre uno de los protagonistas absolutos en toda mesa de gran celebración, y el de Carrasco, que este año está de aniversario, lleva siéndolo desde hace 125 años.

Se trata de un producto especial por su sabor distintivo gracias a factores clave como son su propia raza de cerdo ibérico, la raza Carrasco, criada en libertad en la dehesa extremeña y alimentada únicamente con bellotas. El cuidado proceso continúa con su curación en los secaderos de Guijuelo (Salamanca), donde las piezas reciben vientos fríos y secos en invierno y calurosos en verano procedentes de la Sierra de Gredos y Bejar.

Al sabor único de nuestro jamón se suma, por tiempo limitado, el pan de Crosta Ogitegia, ganador del II Desafío Ibérico Carrasco. Una focaccia elaborada con aceite de oliva virgen, manteca de cerdo ibérica y dos harinas muy especiales: una de algarroba y otra de bellota, en una propuesta que busca evocar el sabor del ibérico. De estos dos productos surge una simbiosis perfecta: un original pack que aúna el espíritu de Carrasco junto con el pan que mejor destaca sus cualidades organolépticas.

El pack estará a la venta tanto en la propia panadería de Crosta Ogitegia en Zalla (Vizcaya), como en nuestra web, solamente entre los meses de marzo y abril. Se trata del regalo perfecto para los amantes del buen jamón ibérico y del buen pan.

Esta unión tiene su origen en Madrid Fusión 2020, donde desde Carrasco Ibéricos desafiamos a seis panaderías a nivel nacional para crear el mejor pan que acompañase a nuestro jamón. Finalmente el jurado encontró en la propuesta de Roberto Fernández, de la panadería Crosta Ogitegia, los matices perfectos para potenciar el sabor de nuestro jamón y sus características.

Es un pan que se ajusta a los matices en boca del jamón: dulce, amargo y salado. El dulce lo da la algarroba, la bellota aporta el toque amargo y el salado lo da la sal de Añana natural de la zona de Vizcaya. Es por ello que la panadería Crosta Ogitegia fue galardonada con el premio al mejor pan para maridar con nuestro jamón.

Como siempre hemos afirmado desde Carrasco: “comer jamón no sólo se trata del gusto, es toda una experiencia sensorial”. Este es precisamente el principal motivo que nos movió a buscar el pan que ayudara a potenciar los múltiples matices del jamón. Un jamón único, de color rojo cereza intenso, con bajo punto de sal, y con un ligero toque dulzón, que lo hace irresistible y que ha encontrado en el pan de Crosta Ogitegia, el acompañante perfecto.

Accede al Kit II Desafío Pan Ibérico Carrasco (Edición Especial)

分享在 facebook
Facebook
分享在 twitter
Twitter
分享在 linkedin
LinkedIn
分享在 print
Print

Recibe nuestras novedades