Viaje al Sabor en Gastronomika 2019 | Carrasco Ibéricos
MENU
0
Mi compra
Mi Compra
Mi cuenta
Mi Cuenta
Buscador
Buscador
Preguntas Frecuentes
Idiomas
Idioma
Cararsco en Gastronomika 2019

VIAJE AL SABOR EN GASTRONOMIKA 2019

Todavía hoy nos queda el regusto de los momentos que hemos pasado en la XXI edición de San Sebastián Gastronomika. Tres intensos días en un congreso único donde se dieron cita expertos de la gastronomía mundial y en donde invitamos a los asistentes a disfrutar de nuestro particular “Viaje al Sabor” a los más de 13.500 visitantes que decidieron saborear la vuelta al mundo que este año se proponía: el universo de sabores que recorrió Elkano hace 500 años en lo que fue su primera vuelta al globo en barco. Un viaje único en el que cada año nos embarcarnos.

Para empezar, no podíamos perdernos la cena inaugural de Gastronomika 2019 en el Museo Balenciaga de Guetaria. En un entorno fantástico y en el edificio anexo al Palacio Aldamar, todos los asistentes pudieron disfrutar del sabor de nuestro jamón ibérico de bellota y de nuestro lomo especial tripa natural ibérico de bellota, siempre de la mano de dos de nuestros mejores cortadores.

Durante tres intensos días, en el palacio del Kursaal, el naranja y negro ya característicos de Carrasco inundaron la entrada al congreso con su bullicioso stand. Por él pasaron amigos, chefs, clientes, periodistas… que pudieron disfrutar de nuestros ibéricos: jamón ibérico de bellota, lomo de bellota de tripa natural, salchichón o chorizo ibérico de bellota. Y como siempre, la sorpresa de este año llegó con la longaniza de bellota ibérica picante elaborada a partir de cortes nobles del cerdo ibérico, melosa y ligeramente picante como resultado de sus justos toques de cayena.

Aroma, textura y sabor

Una experiencia sensorial única, llena de matices a madera y bellota, donde el olor a dehesa se imponía marcó nuestro nuevo paso por Gastronomika 2019. Aroma, textura y sabor. Un trío inigualable con el que quisimos trasladar a los asistentes desde San Sebastián a los paisajes de la dehesa extremeña y a los secaderos de Guijuelo de Carrasco.

Nadie pudo resistirse al suave sabor del jamón ibérico, untuoso en boca, con su bajo punto de sal y su ligero toque dulzón. También se deleitaron con el jugoso e inconfundible sabor del lomo ibérico de bellota de tripa natural, con su color anaranjado y el veteado que le confiere la infiltración de grasa que aporta la bellota. Los cortes nobles del cerdo ibérico como la presa, el secreto y la pluma son la esencia de nuestros embutidos, que también hicieron las delicias de muchos, como el salchichón ibérico de bellota con su característica pimienta negra en grano o el chorizo ibérico de bellota con su intenso color rojo que le da el pimentón de la Vera. 

Compañeros de viaje

A lo largo de tres días, esta cita gastronómica ha reunido a los mejores chefs y expertos gastronómicos del mundo, y muchos de ellos no han dejado de visitarnos. Un evento que hemos compartido con grandes compañeros de viaje como Exclusivas Mardu, nuestro distribuidor del País Vasco con quien llevamos de la mano 20 años, o como nuestros vecinos de stand, Aceites Artajo, con los que disfrutamos de las bondades del aceite de oliva virgen extra. Además, hemos tenido el honor de volver a ser miembros del jurado de uno de los eventos más relevantes, mediáticos y populares de Gastronomika: su tradicional concurso de parrilla. Francisco Carrasco dio su voto a uno de los nueve asadores que se presentaban en un concurso donde el asador Amaren de Bilbao, con Asier del Olmo, se hizo con el máximo galardón con las mejores chuletas aportadas por Discarlux, del grupo cárnico gallego “Fisterra Bovine Word”. Nos despedimos de Gastronomika 2019 con el gusto de las cosas bien hechas, y con las ganas de volver a inundar el próximo año el Palacio del Kursaal del inconfundible aroma del ibérico de Carrasco.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on print
Print

Recibe nuestras novedades